EJEMPLO DE ÉXITO EN MULTINIVEL

Las empresas multinivel nacieron en los Estados Unidos alrededor de los años 40, en México llegaron Amway, Stan Home y Avon en los 60 para darle paso a un nuevo sistema que le generaría ingresos a los mexicanos. Dentro de este artículo, se conocerá un poco sobre la vida de Jorge Vergara y su éxito con Omnilife.


En 1986, después de que su propio negocio quebrara (una distribuidora de carnitas y un restaurante de comida italiana), se encontraba "gordo, enfermo y sin dinero".

Fue distribuidor independiente de una empresa estadounidense de productos para la salud. Viajó a la frontera entre México y Estados Unidos para posicionar los productos y se le presentó la oportunidad de abrir el mercado en Francia, país en donde radicó por un tiempo. Se decidió a desarrollar sus propios productos: vitaminas líquidas y en polvo, en lugar de tabletas. Y al apreciar que las diversas poblaciones de América Latina (en especial la mexicana) presentaban su propia idiosincrasia transformó el sistema multinivel en Multidesarrollo: sistema que permite adaptar la distribución a las diferentes expresiones de la cultura latina, brindando mejores oportunidades y contribuyendo así a compartir más equitativamente los recursos.


Así nació en 1991 Omnitrition de México, ahora conocida como Omnilife de México, empresa que en poco tiempo ha experimentado un rápido crecimiento, hasta convertirse en Grupo Omnilife, el que se coloca dentro del selecto grupo de las 200 empresas más importantes de México.


Jorge Vergara ha extendido su filosofía hacia otras áreas como el arte y la cultura, siendo la inversión y reinversión una de sus políticas a lo largo de estos años. Por ese motivo ha participado con patrocinios e inversiones a través de concursos; en la música, creando su propia casa disquera; o brindando apoyo a los niños, a través de la Fundación por los Niños del Planeta; o el cine, en donde su participación le ha ganado ser uno de los 10 mejores productores del año 2002, según la revista Variety, entre otros reconocimientos en diversas áreas.

Jorge Vergara es así multifacético en sus proyectos, en su constante deseo de hacer efectiva la filosofía Omnilife en todos los ámbitos de la vida, convencido de que el éxito radica esencialmente en la plenitud y felicidad que logren las personas haciendo aquello que más les gusta y satisface.

En un inicio, Pepe Vergara tenía el objetivo de proteger su economía básica por medio de un ingreso complementario. "Cuando finalicé el primer año como distribuidor tenía nueve equipos de trabajo a mi cargo, alcancé un nivel "diamante" en la estructura de la empresa y aposté todo para hacer de Omnilife mi principal actividad laboral", recuerda.

Esta información proviene del siguiente sitio omnilifechivas

Como podrán ver, el pertenecer a una empresa multinivel nos puede ayudar a establecernos nuevas metas o cumplir con sueños ya establecidos. Este es uno de muchos ejemplos de éxito dentro del multinivel. Ojala los inspire y motive a ser líderes de su propio proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario