fish!: Mejorar ante la Crisis

Emprendedores, aquí les ofrezco unos puntos interesantes sobre el libro Fish de STEPHEN C. LUNDIN, la verdad es que este libro es muy pequeño y fácil de leer y en sus hojas contiene información importante para mejorar nuestra situación. Sin importar a lo que te dediques o al negocio que quieras lanzar al mercado, creo que este articulo te puede ayudar ante situaciones de crisis.



Para los que cuentan con trabajo, tal vez no se encuentran satisfechos con las labores o actividades que realizan dentro de su empresa.

Los que se encuentran desempleados quisieran no experimentar más esta posición ante estos tiempos de crisis. (Momento de conmoción y cambio que puede ser favorable o desfavorable.)

¿Eres uno de los mencionados arriba?


Hay personas que logran disfrutar su trabajo aun cuando éste puede ser tedioso aplicando cosas sencillas en su labores diarias, sintiéndose orgullosos de lo que son y lo que pueden hacer; hacer un equipo y grandes amigos en el trabajo.

"Es un misterio porque algunos hombres y mujeres se marchitan mientras que otros permanecen vitales hasta el final de sus días. Es posible que marchitarse no sea la palabra adecuada. Quizá debería decir, que mucha gente en algún punto del camino deja de aprender y de crecer."

Puntos importantes para tomar en cuenta:

+ Escoge tu ACTITUD: Sin escoger la actitud el resto es una perdida de tiempo.
+JUGAR: Olvidamos su importancia a medida que nos volvemos mayores y más serios. Hay que tomarse el trabajo en serio pero a la vez pasarla bien. En lugar de ponernos tensos, hay que dejar que las cosas fluyan.
+ALEGRARLES el día: Centrar la atención en que los demás estén bien crea un flujo constante de sentimientos positivos.
+Estar PRESENTE: Estar totalmente implicados en un trabajo o en el negocio que queramos emprender y hacer participes de todo a las personas que integran el equipo o grupo.

Existen mucho más aportaciones dentro del libro.

Personalmente quiero comentarles un ejemplo, mi papá ha tenido situaciones de desempleo y pasamos momentos muy difíciles económicamente. Sin embargo lo que admiro de él es que nunca adoptó una actitud de derrota, ese tiempo lo aprovechó al máximo estudiando, aprendiendo más cosas que pudieran servirle en su próxima contratación laboral y siempre disfruta el tiempo con la familia. Utiliza este tiempo para sacar más ideas que pudieran beneficiarnos, juntos pensamos y planeamos nuevos negocios o acciones que tenemos que hacer para mejorar.

Y tu ¿qué actitud adoptas?

0 comentarios:

Publicar un comentario