Claves para Vender y ser Magneticamente Agradable

Hola emprendores, me tome la libertad de traducir para ustedes el artículo de Keys to Magnetic Likeability que se encuentra en el blog Marc and Angel Hack Life creo que puede ser muy útil para tener mejores relaciones y puede servirnos para lograr buenas ventas.

El verdadero potencial de cada persona se eleva cuando logra que la gente lo aprecie y a cambio, podrá recibir ayuda de ellos en tiempos difíciles. Desafortunadamente, no existe una guía exacta que nos permita ser extremadamente agradable para todos. Y como cualquier proceso de conquista de metas personales, esto toma tiempo y práctica.

Esto es lo que debemos practicar :

Comienza el día, tratando a todos los que veas y conozcas como si fuera su último día de vida. Dales todo el cuidado, atención y comprensión posible. Tu vida no volverá a ser la misma. - Og Mandino

Se atento y Nunca dejes de Escuchar. Cuando estés involucrado en una conversación es muy importante enfocarte en la persona con la que te encuentres platicando y menos en ti. Si te preocupas y escuchas a los demás ganarás nuevas amistades, socios o clientes con poco esfuerzo.

Elogia a la gente que se lo merece. A todos nos gusta escuchar que nuestro trabajo o esfuerzo es reconocido.

Conviértete en una persona Dispuesta y Accesible. Si la gente te mira distante o nota que no puede contar contigo, pronto se olvidarán de ti. Siempre mantén abierta cualquier línea de comunicación con aquellos que te rodean.

Habla claro, para que te pueda entender la gente. Pocas personas tienen tolerancia a aquellas que no pueden entender. El misterio no ayuda a crear una relación duradera.

Nunca trates de ser alguien que no eres. Creo que todas las personas tenemos la capacidad para saber si alguien finge o no.
Tomen en cuenta esto: ¿Sí ustedes no se aceptan así mismos comos son, porque habrían de agradarme a mí?

Dirígete a las personas por su nombre. La gente adora cuando escucha su nombre. Así que asegúrate recordar cada uno. Utilízalos de modo respetuoso tanto en forma oral como escrita.

Se un reflejo para la persona con la que estas conversando. Intenta imitar su lenguaje corporal, gestos, movimientos y expresiones faciales. La otra persona se sentirá inconcientemente familiarizada contigo provocando una sensación de confort.

Siempre pide ayuda… y ayuda cuando lo pidan. Todo mundo aprecia la ayuda y de quien proviene. Es sumamente agradecido cuando la gente se preocupa por uno, a pesar de tener sus agendas repletas de actividades abren un espacio para ti. Haz lo mismo! Recuerda esto: Ayudar a la gente a conseguir lo que quiere es la clave #1 para alcanzar lo que tu también quieres!

Que nunca te cachen en la mentira. Muchos a veces nos rehusamos a conocer la verdad. Pero si encontramos alguna mentira nos pone locos. Irónico no? Sea lo que sea, es importante tener en cuenta que la credibilidad es algo que agregará mayor fortaleza en nuestras relaciones con amigos o clientes.

Por favor y Gracias. Estas dos simples frases logran que las demandas suenen como peticiones e inyectan un sonido amigable en serias conversaciones. Puede ser la diferencia entre sonar rudo a sonar genuinamente agradecido.

Utiliza un Lenguaje Positivo (Corporal y Verbal). Estas habilidades te pueden exhibir como personas de gran ayuda, positiva y constructiva.
El Lenguaje Corporal positivo involucra mantener contacto con la mirada mientras se habla, utilizar las manos para acentuar puntos importantes en una conversación, sonreír y ser como un espejo con la persona que se habla.
El Lenguaje Verbal positivo significa concentrarse en sugerir diferentes opciones y alternativas que ayuden a las personas. Y no olvidar los sonidos serviciales que animen a las personas a actuar.

Sonríe. Creo que a todos nos gusta mirar una sonrisa genuina. Imagínense que están en un lugar público y de pronto algún extraño te mira y te sonrie. Con este gesto tan simple, puede provocarte una sonrisa a ti también y eso a nadie le hace daño. Al contrario!

Guardate Opiniones Incompetentes. Si estas en una reunión donde un grupo de personas habla sobre productos financieros y tu no tienes idea de lo que están hablando, lo mejor es quedarte a escuchar y no hacer comentarios sin ningún soporte, porque lo único que provocarás es sonar arrogantemente sabelotodo.

Proporciona un valor tangible. No hagas lo mismo que los demás, trata de innovar u ofrecer cosas diferentes. Al ofrecer un valor tangible a las cosas incrementarás tu propio valor ante los demás.

No hacer promesas falsas. Muchas personas tienen el mal hábito de decir promesas que ni siquiera ellos pueden satisfacer. Prometen perfección y entregan mediocridad. Así que las expectaciones sobre lo que puedas hacer se vuelven negativas. Si lo que necesitas es tener a gente de tu lado deja de hacer promesas y mejor actúa en lo que puedes y sabes hacer.

Defiende tus creencias sin promoverlas. Si, esto se puede lograr y debes de promoverlas solo cuando alguien lo pregunte. Mantente firme hacia tus valores y guarda siempre una mente abierta a la nueva información.

Apretón de manos firme. Existe una considerable correlación cuando se saluda con seguridad, duración y se tiene contacto visual. Deja una impresión positiva.

Aleja las manos de tu cara. Colocar sus manos en la cara durante una conversación puede decir que estas aburrido o que estás juzgando negaticvamente a otra persona o que estás ocultando algo.

Viste siempre limpio. La gente puede o no escoger a un libro por su cubierta. Mientras que un código de vestimenta con estilo no es absolutamente necesario, vestirte bien puede alterar drásticamente la opinión de otra persona hacia ti.

Espero que les sirvan estos tips y logren obtener más clientes!!

Saludos.


1 comentarios:

16 de diciembre de 2009, 17:15 Anónimo dijo...

goooooooooood info.gracias.

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